Este lunes, Adrián y Bryan LeBarón se sumaron a los activistas que dieron su apoyo a Sara Irene Herrerías en su candidatura como próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un encargo para el que la también luchadora de los derechos humanos se encuentra postulada.
Recordemos que el próximo 1 de junio los mexicanos elegiremos, por primera vez en nuestra historia, quiénes serán los jueces y magistrados encargados de la impartición de justicia, marcando un precedente en la democracia mexicana.
“Esta es una verdadera oportunidad histórica, porque es momento de que los mexicanos digamos quiénes sí y quiénes no llegan a los cargos más importantes dentro del ámbito jurídico. Sara Irene Herrerías es una persona íntegra, que siempre ha estado del lado de las víctimas, que es algo para nosotros sumamente importante. Por eso es que queremos que una persona como ella llegue a la Suprema Corte”, comentó Bryan LeBarón en entrevista con este medio de comunicación.
Por su parte, Adrián LeBarón aseguró en la misma entrevista que “quienes defienden los derechos humanos son personas con mucha capacidad para estar en lugares como la Suprema Corte. Creo que Sara Irene (Herrerías) conoce con mucha precisión las leyes, su aplicación y, sobre todo, sabe de la necesidad tan grande en este país de que la justicia llegue para todos”.
Apenas el pasado sábado, en otra conversación con medios, la activista y madre buscadora Ceci Flores también expresó que apoya a Sara Irene Herrerías en su candidatura a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tomando en cuenta su trayectoria impecable y del lado de las víctimas.
La Dra. Herrerías cuenta con una amplia trayectoria como defensora de los derechos humanos. Entre otros cargos, se ha desempeñado como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); procuradora social para la atención a las víctimas de delitos del gobierno federal; fiscal especial para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas de la Procuraduría General de la República (PGR); directora general del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como coordinadora de sistemas administrativos de la Dirección de Capacitación en ese mismo órgano autónomo.
En su trayectoria dentro del servicio público, Sara Irene Herrerías ha hecho una importante labor del lado de las víctimas, siempre apoyando, desde su posición en la Fiscalía General de la República, a todas aquellas personas que han solicitado su ayuda para encontrar la justicia y tranquilidad que necesitan en la búsqueda de sus familiares y seres queridos desaparecidos.