El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) dio a conocer su medida para apoyar la economía familiar con descuentos en trámites vehiculares, en el marco del Buen Fin, que se realizará del 3 al 17 de noviembre.
José Carlos Cárdenas Mellado, titular del SATES, informó sobre la reactivación del programa “Ponte al Corriente”, con el cual los conductores de automóviles con modelos de 2018 o de mayor antigüedad podrán liquidar su adeudo con 6 mil pesos.
¿Qué trámites tendrán descuentos en Sinaloa?
Además, los contribuyentes podrán aprovechar los 14 días de descuentos en trámites de calcomanías, placas, licencias, cambio de propietario, recargos y multas. El Programa también ofrecerá el 50 por ciento de descuento en la expedición de la licencia de conducir, en excepción con los conductores aprendices. Así mismo, habrá un 80 por ciento de descuento en calcomanías y canje de placas.
FOTO: Gobierno de Sinaloa
Cabe mencionar que la expedición de licencias de conducir pueden tramitarse completamente en línea, a excepción de las licencias expedidas antes del 2013, que no podrán realizarse en el sitio oficial que necesitarán actualizar su información.
Gobierno del Estado ofrece descuentos vehiculares por el Buen Fin
FOTO: Gobierno de Sinaloa
¿Qué documentos necesito para el canje de placas?
INE
Tarjeta de circulación vigente
Póliza de seguro vigente
Comprobante de parentesco
Es importante mencionar que los trámites vehiculares los debe realizar el interesado, por lo que si una tercera persona intenta tramitarlo necesitará presentar un comprobante de parentesco. Además, procesos son únicamente para personas físicas, a excepción de la tarjeta de circulación.
Estas facilidades de pago tendrán plazos de 3 a 6 meses sin intereses con los bancos participantes. El acuerdo estatal planea brindar alternativas accesibles a los conductores que necesitan regularizar su situación fiscal y cumplir con sus obligaciones vehiculares.
EDG
