La Constancia de Situación Fiscal (CSF) es un documento muy importante, ya que contiene información fiscal de una persona, con el que se puede verificar que esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Incluye datos como la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) con el código QR, RFC, nombre o denominación social, el lugar y fecha de cuando fue emitido, los datos de identificación del contribuyente, como el nombre completo y la CURP, su domicilio, régimen fiscal y obligaciones.
Este trámite es completamente gratuito y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a las y los contribuyentes la posibilidad de obtener la CSF de dos maneras: vía remota o de manera presencial, en alguna de sus 161 oficinas que tiene en el territorio mexicano.Noticias Relacionadas
¿Cómo generar tu Cédula de Identificación Fiscal?
Recientemente el SAT lanzó un importante aviso a los contribuyentes por medio de sus redes sociales oficiales, en donde explica las dos opciones para generar la Cédula de Identificación Fiscal (CIF). Este documento incluye los datos necesarios para que te emitan una factura.
La primera vía para obtener la CIF, es a través del Portal del SAT, realizando los siguientes pasos:
Ingresa a www.sat.gob.mx
Da clic en el ícono del búho y elige la opción Constancia de Situación Fiscal.
Una vez que estés en la sección de “Material adicional” selecciona “Contenidos relacionados”.
Da clic en “Cédula de Identificación Fiscal”.
Ingresa con tu RFE, contraseña o E.firma.
La segunda vía es por medio de la App SAT Móvil:
Entra a la APP SAT Móvil.
En el apartado RFC elige la opción “CIF”.
Da clic en el ícono de compartir para poder descargarla o guardarla.
Si aún no cuentas con la aplicación móvil del Sistema de Administración Tributaria, no te preocupes, sólo necesitas descargarla en tu celular desde Play Store:
Entra con tu RFC y Contraseña.
En el apartado Mi RFC elige la opción “Constancia”.
Guarda o comparte tu Constancia de Situación Fiscal.
