Si quieres empezar un ahorro, pero buscas que tu dinero crezca y no se quede sólo debajo del colchón la inversión en Cetes es una opción segura, pues se trata de una plataforma operada por Nacional Financiera que te permite comprar Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, lo que significa que no hay cobro de comisiones.
Tienes la posibilidad de invertir desde 100 pesos y tú decides el plazo que deseas poner tu dinero a inversión, además no hay riesgo de penalizaciones por retirarlo. Esta plataforma te da la ventaja de acceder a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México.
Es fácil de operar porque tú mismo abres tu cuenta desde tu computadora, sólo necesitas tener tus datos personales como RFC y CURP, así como una cuenta bancaría de la que seas titular. Actualmente invertir en Cetes te da rendimientos del 9 por ciento y en su página tienes la posibilidad de usar la calculadora que te permite conocer cuánto crece tu dinero, según la inversión que decidas.
¿Qué pasas si invierto 2,000 pesos al mes en Cetes por 12 meses?
En este ejemplo te explicaremos la manera en que puedes hacer que tu dinero tenga un rendimiento. En la calculadora de Cetes elegimos la opción de ahorrar de manera recurrente 2,000 pesos al mes por un periodo de 12 meses con una tasa de interés utilizada para la simulación del total de ahorro anual es de: 8.89 %.
Si cada mes destinas 2,000 mil pesos a tu ahorro a través de Cetes, al cabo de 12 meses tendrás 25,106.48.
En este simulador de Cetes podrás calcular la ganancia de tu inversión. Foto: Cetes directo
Si por tu cuenta ahorras 2,000 pesos al mes durante 12 meses, ahorrarás 24,000 pesos, al hacer ese ahorro mediante tu cuenta de Cetes, obtendrías un rendimiento de 1,106.48, de modo que al finalizar el plazo recibirías 25,106.48 pesos.