El Valencia es feliz en Mestalla, donde ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, un balance que le ha servido para huir de los puestos de descenso. La afición respira después del triunfo ante el Mallorca, que llevaba seis encuentros sin caer, y ve que su equipo se afianza en una zona más tranquila gracias, otra vez, a un gol de Diego López, en estado de gracia.

1

Giorgi Mamardashvili, César Tárrega, José Gayà, Cristhian Mosquera, Dimitri Foulquier, Diego López (Fran Pérez, min. 65), Javi Guerra (Pepelu, min. 65), André Almeida (Mouctar Diakhaby, min. 74), Luis Rioja (Jesús Vázquez, min. 94), Enzo Barrenechea y Umar Sadiq (Rafa Mir, min. 74)

0

Dominik Greif, Toni Lato (Johan Mojica, min. 79), Antonio Raíllo, Copete, David López (Valery Fernández, min. 79), Pablo Maffeo, Samú Costa (Antonio Sánchez, min. 79), Manu Morlanes, Sergi Darder (Marc Domenech, min. 72), Takuma Asano (Dani Rodríguez, min. 72) y Abdón Prats

Goles
1-0 min. 49: Diego López

Arbitro Francisco José Hernández Maeso

Tarjetas amarillas
Raíllo (min. 11), Arrasate (min. 42), Darder (min. 45), Samuel Costa (min. 75), Luis Rioja (min. 83), Enzo Barrenechea (min. 84), Foulquier (min. 93), Corberán (min. 93), Gayá (min. 96), Dani (min. 99)

El Mallorca tuvo bajo control al Valencia durante toda la primera mitad. El equipo de Jagoba Arrasate conocía bien las amenazas blanquinegras y le negó las bandas para apagar a Luis Rioja y Diego López, dos de sus principales bazas ofensivas. Entre Morlanes y Darder se hacían con el dominio en el centro del campo, pero luego echaban de menos a Muriqi y Larín, ausentes los dos mejores goleadores mallorquinistas. El partido era plomizo y los porteros parecían de atrezzo. El Valencia solo acosó a Greif en un rebote dentro del área que dio en el poste y, a continuación, con un cabezazo de Sadiq que acabó en la línea de gol.La segunda parte despertó con una acción que chivaba la charla de Corberán en la intimidad del vestuario. El Valencia necesitaba ser más vertical y nada más reanudarse el partido, Barrenechea sirvió un pase en profundidad que dejó a Sadiq solo ante Greif, que sacó un pie decisivo. A la siguiente el balón llegó a Diego López y este, muy sereno, acomodó el balón en una esquina para acabar con esta tarde tediosa. El asturiano lleva una racha magnífica, con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, algo que no ese producía desde 2018, cuando Rodrigo Moreno anotó en cinco.Carlos Corberán ha dado con la tecla. Solo cuatro equipos han sumado más puntos que el Valencia desde que llegó el técnico de Cheste. Esta vez decidió blindar su portería retirando a Javi Guerra, más creador, y colocando a Pepelu en el centro de la medular y a Diakhaby en el corazón de su defensa. Un candado que el Mallorca no supo romper.

Shares: