Con motivo del Día del Niño, una celebración en la que México conmemora los derechos de la infancia, el panista capitalino Andrés Atayde publicó un mensaje en el que expresó lo que considera que es la labor y obligación de quienes nos gobiernan hacia las niñas y los niños.
“La violencia roba la sonrisa a miles de niñas y niños. México no puede seguir siendo una cuna de huérfanos y reclutados que crecen sin brazos que los arropen”, aseguró el exlíder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Asimismo, afirmó que las infancias son el “motivo diario para seguir luchando, para que no haya más hogares incompletos, para que un día puedan salir a jugar a las calles sabiendo que volverán, y para que no encuentren como destino morir en el fuego cruzado de la violencia”.
Atayde ha sido una voz de protesta en contra de la situación de violencia actual en el país, que se hizo patente tras el descubrimiento del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, donde se presume que el Cártel Jalisco Nueva Generación también operó un campo de exterminio.
Por ello, el legislador aprovechó la ocasión del Día del Niño para protestar contra la autoridad que, en un acto de negligencia, ha hecho oídos sordos al reclutamiento de centenares de niños y jóvenes para que se unan a las filas del crimen organizado, muchas veces en contra de su voluntad.